DELI MIRÓ MIRÓ
Deli Miró-Miró. Psicopedagoga y escultora. Máster Interuniversitario en Educación Inclusiva y Máster en Docencia Universitaria i Gestión de la Información para la Investigación y la Redacción Científica (cursando última materia). Co-directora del Posgrado en Especialista en Docencia Universitaria (2014-2018). Título de especialización en Economía Social i Solidaria. Actualmente, profesora asociada del departamento de Geografía y Sociología- GEOSOC- y con anterioridad, del departamento de Pedagogía y Psicología (PIP) de la Universidad de Lleida. Autora de una tesis doctoral sobre aprendizaje-servicio (ApS), pensamiento crítico y empoderamiento del estudiantado para el diseño y la validación de un cuestionario en la fase inicial para la detección de necesidades de los proyectos de ApS (2019) y autora del trabajo de máster que recibió premio extraordinario (2012-2013) sobre aprendizaje servicio y arte.
Investigadora principal del proyecto AlterTIC. Promoció de les Noves Tecnologies a les escoles rurals. Suports a Projectes d'Aprenentatge Servei en l’àmbit de les noves Tecnologies. Fundación Jaume Bofill. Impulsora y coordinadora del Observatorio de Aprendizaje-Servicio (OApS-GESEC) de la Universidad de Lleida (2015-hasta la actualidad). Impulsora y coordinadora del equipo ICE en Aprendizaje-Servicio *Cafés ApS* (2013-2018). Miembro del Grupo de Investigación Consolidado GESEC (Grupo de Estudios Sociedad, Educación y Cultura); de la Xarxa ApS (U) de les Universitats Catalanes y de la Asociación Red Universitaria de Aprendizaje Servicio REDApS (U).
Así mismo, evaluadora/cribadora de los premios ApS 2019 y premios ApS 20118 organizados por la Red Española de Aprendizaje Servicio, Editorial Edebé y Fundación Educo.
Líneas de investigación:
- Aprendizaje-Servicio (ApS), Service-Learning (S-L)
- Aprendizaje Comprometido con la Comunidad (CEL) y proyectos comunitarios intergeneracionales, ApS y personas mayores activas
- Aprendizaje Comprometido con la Comunidad (CEL) y proyectos comunitarios en clave de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- Escuela y comunidad rural para la transformación en la sociedad digital y del conocimiento
- Aprendizaje Comprometido con la Comunidad (CEL) y proyectos comunitarios desde la perspectiva de género
- Sociopedagogía del arte
ORCID: 0000-0003-4399-6672