Inesa Shevchenko

 Descargar pdf

Inesa Shevchenko es licenciada en la especialidad de inglés por el Instituto Superior Público de Pedagogía de Idiomas Extranjeros de Horlivka (Ucrania), homologada al título universitario oficial español de Licenciada en Filología Inglesa. Realizó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Inglés por la Universidad de Lleida con mención a Premio Extraordinario. También es miembro de la red europea de estudios del envejecimiento (European Network of Aging Studies) y del grupo de investigación Grup Dedal-Lit del Departamento de Inglés y Lingüística de la Universidad de Lleida, liderado por la Dra. Núria Casado, cuyo campo principal de estudio es el envejecimiento y la literatura. En 2018 recibió una beca UdL, Jade Plus y Fundación Bancaria La Caixa para personal predoctoral en formación. Actualmente está cursando el doctorado dentro del programa Territorio, Patrimonio y Cultura con una tesis doctoral basada en el análisis de obras teatrales contemporáneas sobre la vejez, principalmente de autores anglófonos. Desde 2018-19, participa también en los talleres teatrales que dirige la Dra. Casado para los estudiantes universitarios de grado.

ORCID: 0000-0002-4834-2320

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DESARROLLADA EN EL MARCO DE ESTE PROYECTO:

Casado-Gual, Núria, and Inesa Shevchenko-Hotsuliak. “Ageing, Gender, and ‘Other Disasters’: An Age-Focused Analysis of Wallace Shawn’s Evening at The Talk House.” Theatre in Times of Crisis, edited by Nevin Faden Guerbuez. Cambridge Scholars Publishing [submitted].

Casado-Gual, Núria, and Inesa Shevchenko-Hotsuliak. “Pathologizing Aging Femininity: The Mad Older Woman in Tracy Letts’ August: Osage County and Florian Zeller’s The Mother.” Aging Experiments Anthology, edited by Benjamin Gillespie. Michigan Press [submitted].

Shevchenko Hotsuliak, Inesa, and Núria Casado Gual. “Re-Imagining the Ageing Self through Dramaturgies of Memory Loss and Love: A Comparative Study of Tristan Bernays’ Old Fools and Nick Payne’s Elegy”. New Theatre Quarterly [accepted for publication].

   Última modificación: